CRONICA DE LIBROS

Aun ni el partido de la selección impidió que jóvenes y adultos asistieran a la 4ta venta de libros, quienes desde muy temprano ya esperaban el inicio del evento. Fue más importante el adquirir un libro que ver un partido de fútbol.

Apenas se abrieron las puertas del patio del Auditorio Nacional y ya había quienes con libro en mano se dirigían a pagar, otros paseaban indecisos y curiosos por entre los pasillos llenos de libros. Lo mismo podías encontrar a un clásico de la literatura universal como la Iliada que lo más contemporáneo sobre estudios de alguna Universidad.

Pasaba el tiempo y más gente llegaba, unos simples curiosos, otros, lectores en busca de aquellos libros que no pudieron comprar cuando se publicaron, por falta de recursos. Las torres de libros disminuían su tamaño y los asistentes aumentaban en presencia, ya mucho salían con libro en mano o bolsas con muchos ejemplares.

No todos se deciden a la primera, hay quienes pasan 2 o 3 veces por el mismo lugar, toman un libro y lo revisan, leen el resumen, pero aun falta decisión, ya cansados por sus múltiples recorridos cambian de dirección y se dirigen a los kioscos de comida un entremés les dará energía y tal vez le ayude a aclarar su pensamiento.

Todos buscan libros según sus gustos, desde el niño que pide a sus padres el libro de caricaturas o algún cuento, hasta las señoras en busca de novelas que les ayuden a amenizar sus ratos libres.

La venta concluye, al menos por hoy, pues mañana nuevamente las puertas se abrirán y el conocimiento de los libros de difundirá.

Comentarios

Entradas populares