DOMINGO DE FUTBOL

El partido comenzó en punto de la 1:30 de la tarde Alemania vs Australia, ambas escuadras saltaron a la cancha en busca del primer triunfo que les diera tranquilidad en sus aspiraciones Mundialistas. Mientras tanto en el Zócalo la gente comenzaba a llegar, algunos solos, otros en pareja y muchos más en familia, en lo que se convirtió en un domingo familiar y futbolero.

Ya el Mundial pedía a gritos goles y estos llegaron desde Alemania, cada grito de gol reunía a mas personas, algunos interesados otros simplemente curiosos del bullicio de los presentes. Poco importo el tener que estar de pie o sentados en el suelo, ademas de soportar los rayos del sol, algunos más precavidos llevan bancos y una sombrilla, a otros simplemente nos les importa, solo desean ver buen futbol y ser parte de este el FIFA FAN.

El primer tanto por conducto de Podolski alegro a los fans, el segundo y tercero anotados por Klose y Müller respectivamente sacaron gritos y aplausos de emoción por los televidentes, ya con el cuarto gol aquello era una fiesta, una fiesta que solo es posible ver cada 4 años

Los huelguistas del SME se olvidan por momentos la razón de estar ahí y dejan a un lado las protestas y se convierten en un aficionando mas, quienes por protegerse de los rayos del sol, sacrifican una mejor vista del juego cubriéndose bajo sus lonas.

No todos los presentes han venido exclusivamente a ver el juego, hay quienes de paseo por el Centro Histórico se acercan y observan el juego por unos minutos y continúan su paseo, algunos llamados por la multitud y la parafernalia se acercan curiosos de lo que sucede y otros mas aunque no tantos, buscan hacer su Agosto con la venta de comida y algún recuerdo de este Mundial.

4 goles a cero fue el triunfo de la Teutones sobre los Australianos, ahora todos se van esbozando una sonrisa y comentando sobre el gran partido, pero en la mente se tiene algo mas, se espera con ansia en partido de México contra Francia y una victoria contundente sobre los Galos.

Comentarios

Entradas populares